Programa de Asistencia Alimentaria de Florida (SNAP)

El Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), también conocido como ‘food stamp’ o cupones de comida, es un programa gubernamental en los Estados Unidos que ayuda a personas con bajos ingresos a comprar alimentos básicos. Según datos de octubre de 2022, unos 42 millones de personas se favorecen con el programa, mientras que unos 4 millones se mantienen por encima del umbral de la pobreza gracias a esta asistencia.

Te contamos brevemente en qué consiste. 

¿Cómo funciona?

El beneficiario recibe una tarjeta de débito, conocida como Electronic Benefit Transfer (EBT), que cada mes es recargada automáticamente. Se puede utilizar la EBT para comprar alimentos solamente en las tiendas autorizadas. Si deseas encontrar los establecimientos a tu alrededor que aceptan SNAP, utiliza este localizador: https://usda-fns.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=e1f3028b217344d78b324193b10375e4 

¿Qué se puede comprar?

Los alimentos que pueden adquirirse son: frutas y vegetales, carne y pescado, lácteos, pan y cereales, bebidas no alcohólicas y snacks, semillas y plantas que producen alimentos. No están incluidos los suplementos y vitaminas, comidas que pueden consumirse en el lugar y animales vivos, entre otros. 

El programa de hecho ayuda a promover hábitos alimenticios saludables, al excluir ciertos alimentos con alto contenido de grasas y azúcares.

¿Quiénes son elegibles?

Aunque hay normas generales, cada estado determina quiénes son elegibles para el programa, de acuerdo con un límite de ingresos y recursos. Los solicitantes deben demostrar que su ingreso mensual y sus activos, como dinero en efectivo, en el banco y bienes raíces, es igual o inferior a dicha cifra límite.  

El programa está destinado solo para ciudadanos estadounidenses, aunque califican también algunos no ciudadanos, como:

  • inmigrantes cubanos y haitianos
  • menores de 18 años de edad
  • refugiados y asilados
  • residentes permanentes que reciben asistencia social por discapacidad
  • residentes permanentes vinculados a las Fuerzas Armadas

¿Cómo se solicita?

Para solicitar los beneficios de SNAP, debes visitar la oficina local del programa y llenar los formularios correspondientes, aunque algunos estados ofrecen la opción de aplicar por el sitio web. También puedes inscribirte en las oficinas locales del Servicio Social.

Para saber si eres elegible y qué hacer para obtener los beneficios de SNAP, te recomendamos contactar a la oficina de tu estado. Encuéntrala aquí: https://www.fns.usda.gov/snap/state-directory

Enlaces relevantes:
  1. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)
  2. SNAP, USA gov 

Related post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *