Permiso de Trabajo

Permiso de Trabajo

Los empleadores estadounidenses están obligados a asegurarse de que todos sus empleados puedan trabajar legalmente en el país. Una manera de probarlo es a través del Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés) que se otorga temporalmente a algunos no ciudadanos estadounidenses.  

 
A continuación te contamos quiénes califican para recibir este permiso y cómo se solicita.
 

¿Quiénes son elegibles para el permiso de trabajo?

  • Aquellos extranjeros autorizados a trabajar a base de estatus de inmigrante o determinadas circunstancias, por ejemplo, asilados, refugiados o No Inmigrante U
  • Aquellos extranjeros que necesitan solicitar el permiso como parte de un proceso migratorio, por ejemplo:
    • Tiene en trámite un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus
    • Tiene en trámite un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción
    • Tiene estatus de No Inmigrante que le permite estar en EE.UU. pero no le permite trabajar sin antes pedir la autorización, por ejemplo, un estudiante con visa F-1

No se necesita solicitar un EAD siendo Residente Permanente, pues la Green Card evidencia que estás autorizado a trabajar. Tampoco se requiere en caso de una visa de No Inmigrante que autoriza a trabajar para un empleador específico, como la H-1B, L-1B, O o P.

 
 
Cubano Legal - Permiso de Trabajo

¿Cómo solicitar un EAD?

Para solicitar el permiso de trabajo se debe llenar y firmar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Asegúrate antes de revisar las instrucciones para completarlo correctamente. También debes presentar cierta documentación de apoyo o evidencia, que varía según el estatus migratorio. Para averiguar qué documentos corresponde enviar, debes consultar la Lista de cotejo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés).  


El formulario se envía a una dirección que depende de la razón por la que estás haciendo la solicitud y la categoría de elegibilidad. Para conocer la dirección que te corresponde, debes revisar la Lista de direcciones de USCIS. 

En algunos casos se debe pagar una tarifa de presentación de 410 USD. Para conocer si estás exento de esta o cuánto exactamente debes pagar según tu situación, puede consultar este calculador de tarifas de USCIS.

Tras presentar el formulario, USCIS enviará una confirmación de recibo. Posteriormente notificará si debes tomarte los datos biométricos y presentarte a una entrevista, y finalmente informará la decisión. Si USCIS aprueba la solicitud, pueden enviar la tarjeta por correo postal o en algunos casos debe recogerse personalmente en una oficina. Según el estatus migratorio, el permiso será válido por uno o dos años. 

Cubano Legal - Permiso de Trabajo

En conclusión, solicitar el permiso de trabajo puede resultar un trámite engorroso, que requiere revisar cuidadosamente las instrucciones de USCIS para cumplir con la documentación solicitada. Si deseas garantizar que tu caso avance sin dificultad, te recomendamos acudir a nuestros abogados asociados. Su probada experiencia y profesionalidad te ayudarán a alcanzar el permiso para que trabajes legalmente en los EE.UU.

Enlaces relevantes:
  1. Servicio de Ciudadanía e Inmigracion (USCIS)

 

Cubano Legal - Permiso de Trabajo

Related post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *